Sobre nosotros - Lujo en el Hotel Puente Romano - Marbella

  • Historia
  • Nuestro Equipo

Desde su apertura en 1979, el Hotel Puente Romano ha conformado su historia a partir de todos y cada uno de los grandes momentos que han tenido lugar en sus instalaciones.

Los más exclusivos e importantes eventos sociales y deportivos, han dejado su impronta en la vida del hotel, que sigue presente tras el paso de los años.

Leer más
Cerrar
Sobre nosotros - Hotel Puente Romano, Marbella, España

VirtualHotel App

Leer más

Historia

Desde su apertura en 1979, el Hotel Puente Romano ha conformado su historia a partir de todos y cada uno de los grandes momentos que han tenido lugar en sus instalaciones.

Los más exclusivos e importantes eventos sociales y deportivos, han dejado su impronta en la vida del hotel, que sigue presente tras el paso de los años.

1970s

Puente Romano fue construido en 1974, siendo uno de los complejos de apartamentos más exclusivos en la “Milla de Oro” de Marbella. Siguiendo con la exitosa gestión del Hotel Marbella Club, punto de encuentro de la Jet Set Internacional en los años 60 y 70, su fundador y propietario, el Hispano-Alemán Príncipe Alfonso von Hohenlohe, proyectó su visión comercial en el Complejo Puente Romano.

El Señor Mouaffak Al Midani, uno de los clientes más frecuentes y favoritos del Marbella Club, mostró gran interés por el complejo Puente Romano y, después de muchas conversaciones con el Príncipe Alfonso, finalmente adquirió Puente Romano en 1979.

El corazón del complejo y su foco social era el auténtico Puente Romano del que tomó su nombre. Este antiguo puente del Siglo I, es un vestigio de la calzada romana que unía Roma con Cádiz, la Vía Augusta.

En 1979 Puente Romano abrió oficialmente como hotel.

1980s

El Hotel Puente Romano fue, desde su apertura, el punto de encuentro de la Jet Set Internacional; a ello contribuyó igualmente el Club “Regine’s”, lugar de moda en esa época.

El primer evento importante celebrado en el hotel fue la boda del famoso tenista Bjorn Borg con Mariana Simionescu en 1980.  A partir de entonces, el afamado tenista pasó a dirigir el  club de tenis Puente Romano; Posteriormente, el Campeón de Wimbledon Manolo Santana tomó el relevo en la Dirección del club desde  1983 hasta 1998.

En 1982, el hotel Puente Romano pasó a ser miembro de la prestigiosa colección de hoteles de lujo,  “The Leading Hotels of the World”.

En los años siguientes, de 1982 a 1994, el establecimiento fue renovado y ampliado, con más habitaciones y Suites. Es de destacar la inauguración de  la Suite Imperial, con vistas al mar Mediterráneo,  en el año 1994.

Los herederos del Sr.  Al Midani vendieron  el hotel Puente Romano en 1994 a la Familia de David Shamoon, quien sigue hasta la fecha regentando el establecimiento. 

Desde su apertura, el Hotel Puente Romano ha acogido gran variedad de personajes famosos y acontecimientos dignos de mención.

El Club de Tenis del Puente Romano tuvo el honor de ser el anfitrión en 1988 del partido calificatorio de la Copa Davis entre España y Mexico, que terminó en la victoria para España.

El campeón de Winbledom, Manolo Santana, desempeñó el puesto de Director del Club de Tenis de Puente Romano entre 1983 y 1998.

1990s

En 1992, la estrella internacional de ópera, Montserrat Caballé, realizo el primer concierto en el Centro de la Pista principal del Club de Tenis. Otros conciertos destacados fueron los de estrellas como José Carreras, Ray Charles, BB King, Paco de Lucía, Van Morrison y Grace Jones entre otros.

También en 1992, el Hotel Puente Romano ganó el primer premio de "Alimentos de España", del Ministerio de Agricultura, por su variada y exquisita cocina.

En 1994 y 2004, el Hotel Puente Romano fue nombrado mejor Hotel por sus jardines, por la Asociación de Jardines de la Costa del Sol . Más de 400 especies florecen gracias al particular microclima de Marbella. Muchas de estas especies fueron regalos de amigos de distintas partes del mundo.

En el año 2000, el Hotel fue anfitrión del equipo de tenis de Australia, que se encontraba entrenando en éste establecimiento para la Copa Davis de Barcelona.

Desde 2004, el Hotel Puente Romano ha tenido el honor de ser anfitrión de la Copa de las Naciones, John McEnroe, Boris Becker, Emilio Sánchez Vicario, Mats Wilander, Jim Curier, Thomas Muster, y Yannik Noah se encuentran entre los muchos grandes del Tenis que han participado.

En 2004, el Hotel Puente Romano celebró su 25 aniversario con una serie de eventos a lo largo del año para conmemorar tan señalada fecha:

  • Febrero: Cena y Concierto en el Salón Andalucía con Andrew Lloyd Webber
  • Abril: Cena de Gala y Musical de "" Chicago"" del West End de Londres
  • Julio: Concierto de Blondie en la Pista Central del Club de Tenis
  • Julio: Concierto de Dionne Warwick
  • Julio: Copa de las Naciones
  • Agosto: Concierto con Van Morrison
  • Octubre: Cena de Gala Benéfica, " West Side Story" en beneficio de la " Fundación Reina Sofía" y su Proyecto Alzheimer, siendo catalogado como Patrón "benefactor" del proyecto Alzheimer en su web: www.fundacionreinasofia.com

En 2007, el Hotel puente Romano fue elegido para la celebración de la Gala Benéfica en favor de la Fundación Reina Sofía, Proyecto Alzheimer.

En 2009, 2010 y 2011 el Club de Tenis de Puente Romano ha sido sede oficial del Torneo de Tenis Femenino, "Andalucía Tennis Experience" así como lugar para los entrenamientos oficiales del equipo español de la Copa Davis, durante los cuartos de finales contra Alemania.

  • 1970s
  • 1980s
  • 1990s

VirtualHotel App

Leer más

Nuestro Equipo

El principal valor del Hotel Puente Romano es el equipo que lo conforma.
Un amplio grupo de profesionales dedicados y volcados a que la experiencia de alojarse en nuestro hotel sea, simplemente, inolvidable.

Colaborando con World Vision Foundation

El Hotel Puente Romano apoya el programa de Educación de la Fundación Wold Vision en Laos, habiendo creado una tarifa especiaal de donaciones, siendo también los responsables de hacer llegar las contribuciones de sus huéspedes a los más necesitados.

Para más información haga clic aquí. También puede solicitar información detallada de este programa educativo en Laos para conocer todos los detalles.

En nombre de los niños de Phonsay ADP que se verán beneficiados de su ayuda,
Gracias por su interés en este proyecto

En colaboración con,

World Vision UK
World Vision House, Opal Drive
Fox Mine, Milton Keynes, MK15 0Z R
Reino Unido

www.worldvision.org.uk

Haga su Reserva

Modifique su reserva